Un libro sobre el amor a los hijos

Escrito por at 17:48 en Las Enfermedades Infantiles

Un libro sobre el amor a los hijos

La experiencia de ser madre de un niño con Síndrome de Down no es fácil de sobrellevar, pero la lucha y el empeño de enfrentarla con amor y dignidad valen la pena.
Este es el mensaje que surge en Un paso adelante y dos pasos atrás. Historia de Pablo, un niño enfermo de Síndrome de Down, de Izolda Mayzner Maznicka (Ediciones Dunken).
Se trata del testimonio desgarrador y valiente de una mujer de origen polaco que, a cinco años de la muerte de su hijo, decide escribir sus memorias. En el marco de la Segúnda Guerra Mundial, en Praga, los contratiempos causados por la acción de la Gestapo empañan y dificultan los dulces momentos de un embarazo muy deseado. Sin embargo, con ayuda de su innato optimismo soporta las dificultades sociales hasta que, prematuramente, nace Pablo, un chiquito con Síndrome de Down.
A partir de allí el libro recorre fielmente cada una de las alegrías y frustraciones vividas en Europa, Guatemala y Buenos Aires. Desde las primeras comidas, las noches sin dormir, la educación y el profundo amor y agradecimiento a las distintas personas que la acompañaron en su paso por la vida. En especial, a los queridos médicos, como el amable doctor Novak que, concluido el parto, con sabiduría le dijo: “Ya terminó, tiene usted un hijo. Y aunque el débil, parece que el mundo le gusta”. Un libro invalorable para todos los padres.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.