Es posible prevenir

Escrito por at 0:15 en Accidentes y primeros auxilios

Es posible prevenir
Estar preparados para prevenir este tipo de accidentes, y saber cómo actuar con rapidez, no significa que tengamos que preocupamos en exceso pensando que el pequeño corre el riesgo de atragantarse en todo momento. Tampoco debemos privarlo de la experimentación a través de la boca; como es lógico, tenemos que proporcionarle un entorno seguro y alejar de su alcance los objetos peligrosos.
Otro aspecto muy importante es nuestra reacción ante estos accidentes. Es importante no gritarle ni asustarlo, porque podríamos desencadenar una aspiración del objeto a las vías aéreas.
Las medidas de seguridad que debemos tomar se resumen en estos puntos: No hay que darle alimentos sólidos al bebé hasta que no lo indique el pediatra.
Alimentémoslo con calma, sin llenarle la boca y nunca cuando esté llorando.
Los chicos imitan el comportamiento de los adultos; no debemos dar la imagen de metemos objetos en la boca (alfileres, lapiceras, etc).
No se les debe permitir que jueguen con objetos pequeños ni manipular juguetes con piezas pequeñas desmontables.
Es necesario vigilarlo y mantener fuera de su alcance cualquier cosa que pueda resultar un peligro.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.