Las causas que lo provocan al atragantamiento

Escrito por at 0:19 en Accidentes y primeros auxilios

Las causas que lo provocan

Según el doctor De Santiago, las más frecuentes son:
Fisuras del paladar. Si está abierto, se produce una dificultad para la deglución.
Quistes o inflamación localizados en la base de la lengua.
Reflujo gastroesofágico. Debido a que el esófago no se cierra bien, los alimentos suben y llegan hasta la boca. En caso de que las vías respiratorias no estén cerradas, pueden pasar a ellas.
Fístulas traqueoesofágicas, las cuales producen una unión del esófago con las vías respiratorias.
Exceso de flemas. Todos estos trastornos son detectados claramente por el pediatra en los controles periódicos que tienen que pasar todos los bebés. En estos casos, el especialista explica a los padres que el pequeño necesita que los alimentos estén más triturados de lo habitual y que debe comer despacio. También deben tener la precaución de no hacerlo reír mientras come, porque se incrementa la posibilidad de que se atragante.
Cuando el cuerpo extraño pasa a las vías respiratorias, a la laringe, aparecen unos síntomas claros: tos, ronquera y dificultad para respirar. Es posible que, mediante el mecanismo defensivo de la tos, el bebé lo expulse con rapidez. Si no es así, hay que ayudar a que lo haga poniéndolo boca abajo y dándole unas palmadas en la espalda o en el pecho. Si el bebé es mayor de 12 meses, es preciso agarrarlo por detrás y darle unos golpecitos con fuerza, utilizando las dos manos, entre el esternón y el ombligo. Todos deberíamos ensayar esta maniobra para saber ponerla en práctica en caso de emergencia. Este movimiento provoca que el cuerpo extraño se expulse. Tanto si la pieza sale como si no y se comprueba que el chico respira con dificultad, es necesario practicarle la respiración artificial mientras llega ayuda médica. Acostado, tenemos que deslizar una mano debajo de su cuello para sujetar y mantener inclinada su cabeza hacia atrás; con la otra mano le sujetamos la frente. Después, se hace una inspiración profunda, se colocan los labios alrededor de su nariz y boca, y se espira suavemente. Si su tórax se eleva, nos retiramos para permitir que descienda y se repite la operación varias veces.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.