Aprender a decir que no

Escrito por at 17:45 en Chicos autoritarios o manipuladores

Aprender a decir “no”
Es fundamental que los chicos aprendan a edificarse un criterio propio sobre las cosas y que sepan defenderlo sin temor a lo que opinen los demás. Incluso, si es necesario, deben ser capaces de plantarse ante cualquiera, ya sea niño o adulto, y decir NO. De lo contrario, podrían ser propensos a las manipulaciones de cualquier desaprensivo (patotas indeseables, drogas, abusos sexuales, etc.). Fomentemos con alabanzas y apoyos sus muestras de independencia y libre opinión.

La función del psicólogo
Si, a pesar de todos nuestros esfuerzos, el chico no puede despegarse del “mandón” y construir un criterio autónomo, habrá que consultar con un psicólogo que indague más a fondo en el problema. No lo dejemos pasar por alto pensando que ya se le pasará.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.