El papel de los padres es muy importante

El papel de los padres es muy importante
¿Por qué un niño se deja anular por otro? ¿Por qué necesita adosarse a alguien con características manipuladoras? Esta es una de las primeras cuestiones que los padres deben preguntarse.
Puede ocurrir que prefiera adherirse a un compañero manipulador antes que quedarse solo, fuera del grupo. A menú-
do, suelen ser chicos que no tienen autonomía suficiente y que poseen un pobre concepto de sí mismos.
Para ayudar a un hijo así, los padres tendrían que hacerle valorar sus proyectos, su imagen, sus deseos. Es decir, habría que incitarlo a pensar, a proponer cosas (juegos, ir a ver una película, organizar una excursión…). Es importante preguntarle qué es lo que quiere hacer o dónde quiere ir. Muchas veces, los adultos no interrogamos a los chicos por miedo a que sus respuestas no coincidan con nuestras ideas y descoloquen nuestros planes. Pero un chico de estas edades ya puede y debe expresar sus deseos (“no quiero ir a casa de la abuela todos los domingos”, “quiero ir a la playa con mis primas”, “me gusta este programa de la tele aunque a ustedes no les guste”, etcétera). Esto no significa, de ninguna manera, que los padres tengan que acatar a pies juntillas todo lo que dice su hijo, pero es una forma de darle autonomía, de demostrarle que sus ideas y proyectos tienen un lugar. Es recomendable hablar mucho con él y fomentar, incluso, la rebelión.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.