Los niños que son mandones

Escrito por at 2:39 en Puesta de Limites

Por qué suelen ser tan mandones
¿Se han convertido en pequeños tiranos? ¿Quién manda en casa, ellos o nosotros? ¿Estropeamos su carácter si los consentimos en exceso?
Para orientarnos, nos conviene saber qué es lo que ocurre a esta edad tan especial.
A los dos años, un chico acaba de descubrirse como individuo, como persona única y diferente de las que lo rodean.
Y el núcleo de sentimiento de identidad, tan imprescindible, reside precisamente en sentir y ejercer la propia voluntad, el propio deseo o, para decirlo claramente, hacer lo que se le da la gana.
Lo que sucede es que todos tenemos que aprender a conciliar nuestros deseos con los de los demás, a autoafirmarnos sin avasallar. Pero éste es un aprendizaje largo, y a los dos años se está justo en el punto de partida. El pequeño todavía vive en un completo egocentrismo y le cuesta tener en cuenta la perspectiva y necesidades de los otros. Además, su conocimiento de la realidad es aún escaso (lo que explica, por ejemplo, que arme un escándalo si intentamos ponerle un impermeable un día en que llueve a cántaros).

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.