Lo ideal: mamá y bebé siempre juntos

Escrito por at 1:13 en El bebe

Lo ideal: mamá y bebé siempre juntos
Los chiquitos sanos que vienen al mundo a término también deben ser observados atentamente, tanto en la maternidad como después, cuando llegan a su casa, pero rara vez los valores de bilirrubina implican un problema para ellos.
Especialistas en este tema, como los pediatras estadounidenses Newman y Maisels, protestan enérgicamente porque, con frecuencia, se somete a los bebés a terapias de luz por si acaso. Y sus quejas son razonables porque en sus investigaciones, de ámbito mundial, sólo en contadísimos casos se produjeron las consecuencias antes descritas, incluso cuando los valores de bilirrubina estaban muy por encima de los 20 mg/dl.
Estos pediatras insisten en los aspectos negativos de las terapias cuando no son realmente imprescindibles, ya que siempre suponen una separación entre madre e hijo en un momento especialmente importante, esto es, cuando ambos se están conociendo.
Con frecuencia, la lactancia natural se ve dificultada porque el bebé debe someterse durante horas a la luz. Una incomodidad agregada es que tiene que permanecer con los ojos tapados debido a la gran intensidad lumínica y también que los análisis sanguíneos son muy frecuentes y, por supuesto, dolorosos para el pequeño. Los padres, lógicamente, sufren y tienen miedo al ver a su hijo en esas condiciones. Todo esto, además, hace que la internación se prolongue.
Para paliar en lo posible estos problemas, en Bensberg, Alemania, han instalado una sala de fototerapia en la cual la mamá puede quedarse junto a su hijo. Y esto es lo que mostramos en el material gráfico. Esperemos que muchos otros centros sigan su buen ejemplo y tanto en este como en otros tratamientos médicos prime la no separación entre los bebés y sus madres.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.