Chichones, ¿cómo tratarlos?

Escrito por at 16:51 en Accidentes y primeros auxilios

Chichones“, ¿cómo tratarlos?

Cuando un chico se ha golpeado la cabeza, conviene que lo vea un médico, sobre todo si es un bebé pequeño. Si el niño no pierde el conocimiento ni tiene síntomas extraños, no es necesario concurrir a emergencias, basta con ir al pediatra.
En caso de que aparezca algún síntoma alarmante (dificultades respiratorias, para caminar, convulsiones, trastornos de visión, vómitos, problemas para despertarse…), entonces sí habrá que llevarlo a un servicio de urgencias, donde investigarán si se ha producido una lesión interna.
La mayoría de las veces los golpes carecen de importancia. El chico se hace daño, llora desconsoladamente y, en algunas ocasiones, aparece un hematoma.
Los comúnmente llamados “chichones” son acumulaciones de sangre originadas al romperse un vaso pequeño. En algunas zonas desaparecen antes que en otras. En
la frente y partes en las que apenas hay tejido subcutáneo tardan en reabsorberse. Primero se ponen azulados, después rosados, marrones, amarillos. .., hasta que dejan de notarse. Esa mancha residual que queda en la frente del pequeño no tardará mucho en desaparecer.
Si el chico vuelve a darse un golpe, habrá que ponerle hielo envuelto en un paño (nunca directamente sobre la piel) porque el frío impedirá que aparezca la hinchazón. En cualquier caso, hay que evitar dejarlo solo en un lugar elevado.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.