Jugar con los niños

Escrito por at 19:56 en Consejos,Los juguetes

Necesitan que juguemos con ellos
Todos admitimos sin objeción que, para los chicos, jugar es algo fundamental. Lo que no todos los padres ven con tanta claridad es la importancia de que ellos participen en el juego de sus hijos. No queremos decir que los hijos no deban jugar también solos o con otros chicos: por supuesto que sí. Pero igualmente necesitan que las personas que más quieren y más significan para ellos -sus padres- tomen parte en su actividad más importante; que les demuestren, día a día, su amor e interés por ellos participando de sus risas y sus fantasías.
Jugar con los hijos no es algo para hacer cuando se pueda, porque entonces será casi nunca o demasiado poco (esto se aplica también para los papas). Se trata de un quehacer esencial y así debe figurar en nuestra distribución del tiempo, aunque éste sea más bien escaso en nuestros días. Debe ser una actividad, si no diaria, que sería lo ideal, al menos de una frecuencia regular y suficiente, con un lugar preferente en nuestra agenda, por apretada que ésta sea.
También es importante dejarles la iniciativa a los chicos, sin imponer nuestros gustos ni nuestras manías. Tomarse el asunto en serio (es decir, hacerse el payaso, correr, gritar…) y saber estar a la altura (es decir, bajar al nivel del piso).
Cuanto más chiquitos son, más necesitan de los grandes para entretenerse. No obstante, desde muy temprano se los puede preparar para jugar solos, dejándoles que algunos ratos exploren por su cuenta, sin intervenir cuando vemos que disfrutan. Así conseguiremos que, a los cuatro o cinco años, ya sepan jugar solos durante un buen rato, aunque eso no nos autoriza a renunciar. Siguen necesitando que les dediquemos una parte de nuestro tiempo para divertirnos con ellos, mostrándoles así nuestro amor y fortaleciendo las bases de la confianza.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.