Bebes y niños exploradores

Escrito por at 0:46 en El bebe

Cuando el bebé aprende a desplazarse sin ayuda -alrededor del año o año y medio-, el mundo se rinde ante sus pies. Puede realizar actividades apasionantes que hasta entonces le estaban vedadas: abrir cajones, destapar tarros, romper ceniceros, destripar ositos… ¿Por qué es tan importante potenciar su afán explorador? ¿Cómo lograr que su necesidad de independencia se desarrolle con éxito?
Son las 8,30 de la mañana. Como Sabrina (18 meses) duerme plácidamente en la cuna, su madre se dispone a entrar en la ducha. Al instante, oye una vocecita mandona que le dice “Mamá, mema”. Su mamá le da la mamadera y enciende la tele para que vea los dibujos animados. Cuando sale de la ducha -diez minutos escasos-, la leche se la ha bebido la alfombra y el sonido televisivo casi destroza los tímpanos. Sabrina ni se inmuta: se está poniendo linda. Polvo, rimmel y lápiz labial han sido utilizados cual frenética maquilladora; y monedas, tarjetas y carnés yacen desperdigados por debajo del sofá, entre las plantas y -esto lo descubrírá más tarde- hasta dentro del video.
Hechos como éstos constituyen, en realidad, experiencias vitales para conocer el mundo, aseguran los especialistas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.