El divorcio

Escrito por at 2:53 en Divorcio

Qué dice la ley
La regla de oro para el bienestar de los hijos menores es respetar el acuerdo de divorcio o el mandato del juez.
En caso de separación de hecho, separación personal, divorcio vincular o nulidad del matrimonio, el ejercicio de la patria potestad corresponde al padre o madre que ejerce legalmente la tenencia, sin perjuicio del otro de tener adecuada comunicación con el hijo y de supervisar su educación.
Los hijos deben respeto y obediencia a sus padres. En caso de separación o divorcio, si no desean encontrarse con el progenitor no conviviente, quien ejerce la tenencia -que no debe interferir- puede ser intimado por el juez a organizar los encuentros bajo apercibimiento de ser privado de la guarda.
Cuando las partes coinciden y firman un acuerdo, es conveniente que la redacción de éste sea precisa, con indicación de los días y hora de los encuentros, del destino alternado o no de los fines de semana, feriados y de los períodos de vacaciones que los hijos menores compartirán con cada uno de sus progenitores. Se evitarán así posibles discusiones futuras en la medida que se respete lo pactado.
Lo mejor para los niños es un régimen de visitas abierto, pero son pocos los matrimonios separados que lo practican civilizadamente.
Si no hay acuerdo entre los ex cónyuges, el juez resuelve en detalle, entre otras cuestiones conexas a la separación, el régimen de visitas para el progenitor no conviviente.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.