Ir al pediatra

Escrito por at 14:21 en La salud en el niño

“¡No quiero ir al médico…!”
Basta pregunta no tiene una única respuesta, ya que las razones pueden ser muchas y diferentes. Pero podríamos ensayar alguna a fin de tratar de entender lo que les sucede. En primer lugar, el motivo sería el crecimiento y la pérdida de ingenuidad por parte del niño. Otra causa podría ser que, en alguna consulta, por la dolencia, el médico se viera obligado a realizar alguna maniobra que saliera de la rutina habitual y que esto asustase al chico, que la ha guardado en su memoria y que teme que se repita en el siguiente encuentro. También puede relacionarse con una indicación innecesaria, un par de inyectables, por ejemplo, prescripción a la que el niño le tiene miedo.

Sin obstáculos
La causa más compleja puede tener que ver con algo que esté interfiriendo en la relación entre los adultos padres y el médico, y que el niño no haga sino “actuar” esas desinteligencias. Un chico siempre es una caja de resonancia que, cuando suena, lo hacer por algo. Será tarea de los adultos buscar los motivo: para recuperar la relación del pequeño paciente y su médico, de manera que su cura no encuentre ningún obstáculo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.