Lo atractivo para los chicos

Escrito por at 2:08 en El aprendizaje y sus dificultades

Lo prohibido ejerce aún mayor atractivo
A menudo los incitamos a divertirse con juguetes que emiten luces, música y sonidos y, al mismo tiempo, no les permitimos manipular otros artilugios más interesantes. Para ellos no existe diferencia alguna Debemos decirles no cuantas veces sea preciso, pero sin perder la calma. Si persisten en su actitud, una retirada a tiempo será el método más convincente. Y algo que nunca falla: jugar con ellos (a la escondida, a hacer torres, a tocar el tambor con tapas de cacerolas y cucharas de madera…).
A esta edad, no se aventura así como así a probar algo desconocido. Ante una situación nueva, nuestro pequeño echará una miradita a papá o mamá para confirmar si lo que intenta hacer está bien. Por eso es fundamental que sepa que siempre puede contar con nuestro cariño y protección. Si se cae, no nos precipitemos. Esperemos a ver cómo reacciona; si se levanta solo, quiere decir que no nos necesita. En cambio, cuando llore o nos llame, acudamos de inmediato.
Tan importante como protegerlo es transmitirle que su alrededor es un medio seguro donde puede investigar a su antojo. No le infundamos temores innecesarios. Y cuando se sienta frustrado porque ha errado el intento, brindémosle una ración extra de cariño. Para seguir explorando, necesita muchos mimos.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.