Ninos investigadores

Escrito por at 15:43 en El aprendizaje y sus dificultades

Investigadores natos
Ese conocimiento sólo se logra desenrollando el papel higiénico por todo el pasillo, observando qué cantidad tan enorme de dentífrico sale de un tubo tan pequeño o trazando caminitos de yogur en la alfombra.
Los niños necesitan tocar, manosear y probar las cosas; ver qué sucede con ellas. Así comienzan a descubrir las reglas que rigen su entorno para, más tarde, llegar a comprenderlas. Si el vaso de jugo se derrama, el líquido no puede atraparse; si se cae un jarrón, estalla en pedacitos. Llegar a estas “científicas” conclusiones, tan obvias para nosotros como complejas para ellos, sólo es posible ensayando una y otra vez.
Y de nada sirve desesperarse. Hay que guardar a buen recaudo cualquier objeto peligroso (productos tóxicos, bolsas de plástico, medicamentos, elementos cortantes…) y acondicionar la casa para sus inevitables correrías.
Los botones -la lavadora, el video, el horno, la radie-son su punto flaco. Cuando menos lo esperemos, girarán el disco del lavarropas y estaremos lavando la ropa de color a 90°, apagarán el horno precisamente el día en que esperamos invitados o la estupenda película que pensábamos grabar se habrá transformado en un partido de fútbol.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.