Recompensa por hacer las tareas

Escrito por at 22:40 en La familia y educacion

Cuándo hay que premiarlos
Por supuesto que no tenemos que recompensarlos cada vez que nos ayuden, pero de vez en cuando constituye un buen aliciente para que adopten un comportamiento responsable. Los castigos, en cambio, no son efectivos ni proporcionan al chico el sentimiento de ser querido (antes que castigarlo, es mejor retirar el premio que habíamos acordado). Si se niega a guardar sus juguetes, hay que razonar con él y averiguar por qué le cuesta tanto hacerlo, o ensayar un sistema más práctico para llevarlo a cabo. Otra estrategia es hacer desaparecer temporalmente lo que hayamos tenido que ordenar nosotros, aunque brindándole la opción de recuperarlo a cambio de una tarea extra.
Los premios no tienen por qué ser siempre tangibles e inmediatos (juguetes, libritos…). Una actividad divertida, (juegos en familia, ira la plaza con la bici…) o un regalo canjeable (estrellas acumulativas para conseguir algo especial) son también adecuados. Pero el premio más importante es nuestro afecto: interesarnos por cómo hace la tarea y felicitarlo cuando le sale bien (o lo intenta).

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.