Niños solitarios

Escrito por at 18:01 en La salud en el niño

Existen tres grandes categorías de chicos solitarios que debemos saber
reconocer y tratar adecuadamente.

Es bueno que un niño esté solo?, se preguntan algunos padres. La respuesta depende de la razón que lo impulse a elegir la soledad en lugar de la compañía.   .
Cuando los niños son pequeños, aproximadamente hasta los cuatro años, lo más normal es que estén ensimismados, cada uno en su mundo propio. Los momentos de intercambio, de compartir con otros chicos se dan, pero son mínimos.
A partir de esta edad, las cosas cambian y los chicos se vuelven capaces y necesitan relacionarse con otros niños. Por eso, cuando observamos que un chico se retrae o prefiere estar solo, tenemos que definir bien de qué clase de solitario se trata. Podríamos dividir a los solitarios en tres grandes grupos. En primer lugar hay un estilo de niños que, por determinadas características de personalidad, prefieren permanecer más tiempo retirados de los grupos. “Esto es normal siempre y cuando exista una cierta flexibilidad”, señala Guillermo Kozameh, psicoanalista. “Es decir, si el chico puede estar durante un rato largo jugando con un rompecabezas, manejando una computadora, leyendo un libro o experimentando con un equipo de química, y luego busca el contacto con sus semejantes, es totalmente normal y respetable.” Cada niño tiene una manera de ser, unos tienden a compartir más y otros son más individualistas. Quizás ese pequeño solitario, cuando sea mayor, se convierta en un adulto al que le gustará tener un círculo reducido de amistades.
Por otra parte, no debemos olvidar que es saludable que un niño pueda estar solo a ratos, jugar y entretenerse consigo mismo. Esto supone un logro fundamental en la adquisición de su autonomía.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.