Tenencia de los hijos

Escrito por at 23:44 en Divorcio

Tenencia de los hijos
Los menores pueden influir en la decisión judicial a la hora de otorgar la tenencia.
La separación o el divordo de ios padres es un hecho que, por si solo, causa sufrimiento a los hijos. Es muy duro para ellos y, más aún, si son menores, presendar o escuchar “a través de la puerta” las recriminaciones y desencuentros que en la mayoría de los casos preceden a una separación. Cuando los padres incurren en discusiones continuas que trastornan la tranquilidad de los chicos, al punto de no llegar a un acuerdo sobre la tenencia ni a través de la mediación familiar, recurren a la justicia para dirimir sus conflictos.
El juez de familia dispone con prontitud lo más conveniente para los menores, evaluando los informes de la asistente social y del psicólogo, en caso de ser necesarios y previo dictamen del asesor de menores.
Opinión del menor Si por su edad y discernimiento tuviera la madurez suficiente como para emitir un juicio objetivo y si las circunstancias lo requirieran, el juez puede citar al menor para oírlo. La ley no alude a esta citación, sin embargo, los jueces la hacen cuando lo consideran útil para tomar una decisión. La edad mínima para que el niño sea escuchado es estimada en 10 años o, en situaciones extremas, como abuso, maltrato…, aun antes.
La opinión del chico no es vinculante para el juez. La escucha, la toma en cuenta, pero para tomar la resolución final analiza todas las circunstancias e informes del caso para el bien del niño.

Tenencia de los hijos
Los menores pueden influir en la decisión judicial a la hora de otorgar la tenencia.
La separación o el divordo de ios padres es un hecho que, por si solo, causa sufrimiento a los hijos. Es muy duro para ellos y, más aún, si son menores, presendar o escuchar “a través de la puerta” las recri-minadones y desencuentros que en la mayoría de los casos preceden a una separación. Cuando los padres incurren en discusiones continuas que trastornan la tranquilidad de los chicos, al punto de no llegar a un acuerdo sobre la tenencia ni a través de la mediación familiar, recurren a la justicia para dirimir sus conflictos.
El juez de familia dispone con prontitud lo más conveniente para los menores, evaluando los informes de la asistente

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.