Aborto espontaneo

Escrito por at 13:26 en Perdida de embarazo

Un cambio hormonal similar al del puerperio
Por otro lado, nadie parece recordar que después de un aborto espontáneo se producen cambios metabólicos que conllevan un episodio depresivo, similar al puerperal. Las alteraciones hormonales empiezan cuando el óvulo es fecundado y todo el cuerpo de la futura mamá se dispone para recibir el embrión. Y continúan cuando el proceso se interrumpe y ese organismo debe volver a su estado anterior. La mujer entonces sufre una depresión agravada en su mayor parte por causas bioquímicas. “Si a este factor se agrega la sensación de duelo, nos encontramos ante un período de depresión, cuyo grado y duración en el tiempo dependen de las circunstancias de cada persona: si ha tenido otros abortos espontáneos o no, si la pareja se lleva bien, si era un niño deseado…”, señala la psicóloga.
Débora, empleada de banco en un pueblo de Córdoba, abortó a la semana siguiente de haber confirmado que se encontraba encinta, justo el mismo día que su hija cumplía cinco meses. “No me sentí tan mal porque no podía asumir que iba a tener en casa a otro bebé llorando por las noches. .. -dice tratando de negar la realidad frustrante-. Yo, en realidad, estaba muy preocupada por el trabajo, porque me acababa de reincorporar después de una licencia por maternidad a la que uní las vacaciones.” Según la doctora Peiro, cuando se trata de una gestación no buscada y de muy poco tiempo, “la razón nos consuela pensando que ese bebé nos habría complicado demasiado la vida. No obstante, aunque se verbalice de esa manera, si profundizáramos encontraríamos la evidencia de una pérdida. El sentido común lo justifica, pero existe un sentimiento de pérdida. Naturalmente mucho menos doloroso que cuando la madre ya ha notado los movimientos del feto”.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.