Separacion de bienes

Escrito por at 17:08 en Divorcio

Separación. En caso de finalizar la convivencia los bienes quedarían para aquel a cuyo nombre figuran. En ciertos casos llegados a la justicia por existir litigios, algunos jueces aplicaron las reglas de división de condominio para adjudicar los bienes comprados mientras duró la vida en común y con el dinero de la pareja. Para evitar pleitos en caso de separación cuando no existe matrimonio, es aconsejable adquirir los bienes en los que invierten ambos a nombre de los dos, haciendo constar las proporciones.
En tu caso, como tienen un hijo nacido durante la convivencia, si llegaras a separarte podrías exigirle al padre de tu hijo la cuota alimentaria que le correspondería aportar para él. Si no se aviniera a hacerlo voluntariamente o a través de la mediación, correspondería demandarlo ante la justicia.

Fallecimiento. Si tu pareja falleciera, no tienes derechos hereditarios, salvo que ésta hubiera dejado testamento legándote el 20 por ciento de los bienes. El quinto es la parte de la que el testador puede disponer libremente cuando existen herederos forzosos. En cambio tu bebé heredará a su papá en la misma proporción que sus hijos matrimoniales, o sea, le corresponderá 1/3 a cada uno si no existen otros descendientes.
■ Convivencia de 5 años. No otorga derechos de cónyuge.
■ Beneficios previsionales. La convivencia de 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento del causante -separado de hecho o legalmente, soltero, viudo o divorciado-confiere al conviviente derecho a pensión por fallecimiento si aquel hubiera cumplido en vida con los aportes previsionales correspondientes. La convivencia debe haber sido pública y en aparente matrimonio. El plazo se reduce a dos años cuando existe descendencia reconocida por ambos convivientes.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.