Alimentacion del bebe

Escrito por at 0:49 en El bebe

Las preguntas del millón
Qué darle, cuánto y a qué hora son las dudas más comunes de toda mamá cuando su bebé empieza a comer.
En principio, tené en cuenta que más importante que el orden en que los introduzcas es la consistencia de los alimentos: deben ser blandos, de textura homogénea (sin pedacitos) y sabor agradable.
Con respecto al horario, lo más conveniente es empezar con el almuerzo, en reemplazo de la teta o el biberón que tu bebé tomaba a esa hora. Ahora bien, si trabajas fuera de casa no te preocupes. Podes darle de comer a la tarde o a la noche, como te resulte más cómodo. Al comienzo, lo que más interesa es que ambos estén relajados y puedan disfrutar tranquilos, porque el entorno es básico para facilitar el aprendizaje.
De hecho, las primeras papillas cumplen esa función: que tu chiquito aprenda. Por eso, no tenes que angustiarte si come poco. Por el momento, su principal fuente de energía y nutrientes seguirá siendo la leche materna. ¿Cuánto? Eso depende de la densidad de energía, vale decir, de la proporción de calorías por gramo de alimento que tenga la preparación. Y también, de la capacidad gástrica de tu bebé. Lo usual es ofrecerle el equivalente a media taza de papilla y media taza de postre, aunque no necesariamente comerá esa cantidad.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.