Ayuda del psicólogo

Escrito por at 23:21 en Perdida de embarazo

A veces es necesario la ayuda del psicólogo
En determinadas ocasiones, la mujer necesita ayuda psicológica, recurra a ella o no. La conveniencia de un tratamiento depende de la estructura de personalidad de cada una y de su capacidad para elaborar mecanismos defensivos frente a los componentes de angustia. Depende también de la idea que sobre la maternidad tiene cada mujer, puesto que para algunas significa el centro de su vida, mientras que otras le dan un valor relativo. Depende de las posibilidades de tener más hijos… Pero no siempre el hecho de tenerlos previamente implica un trauma menor.
Este es el caso de María Elena, profesora de historia, quien tras un aborto espontáneo fue sometida a tratamiento psicológico y farmacológico, a pesar de que era madre de dos adolescentes de 14 y 16 años. “Deseaba a ese bebé, ya que la infancia de mis otros hijos pasó demasiado rápido. Era muy joven y me los criaron las abuelas mientras yo estudiaba en la universidad. Además, esta tercera vez tardé mucho en quedar embarazada y era mi última oportunidad.”
María Elena había vivido esa nueva gestación como el “ahora o nunca”. Un ginecólogo no especializado en fertilidad, sin estudio alguno le desaconsejó intentarlo de nuevo y ella sintió que su historia se dividía en un antes y un después, que se le pasaban los años. La doctora Peiro explica que “cuando los padres son demasiado jóvenes, prestan atención a muchos otros estímulos y la maternidad queda solapada dentro de ese cúmulo de proyectos. Y a veces, de grandes, se plantean tener otro hijo, muy deseado, para recuperar el tiempo perdido”.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.