El matrimonio

Escrito por at 17:33 en la pareja

LA MEJOR FORMA DE EXPRESARLO
El momento ideal para decirle a la pareja el interés que se tiene en ser madre es antes de casarse, en privado para no ser interrumpidos y cuando los dos estén tranquilos. “La mujer sabe perfectamente en qué momento su pareja estará abierto al diálogo, y es cuando debe plantearle su deseo, dejarle ver que puede ser un buen momento porque las circunstancias por las que atraviesan son óptimas, involucrarlo y escuchar su opinión respecto a la fecha en la que nacería y cuántos hijos le gustaría tener, es decir, involucrarlo como parte integral de la decisión, porque de este modo la paternidad se asume de manera positiva”, refiere la psicóloga Peredo.
Lo que nunca se debe hacer es referirse al tema como una obligación, ni como una necesidad de querer un hijo para fortalecer o afianzar los lazos del matrimonio.
Si la mujer obliga a su pareja a tener un bebé, su actitud será de rechazo, no sólo hacia ella, sino hacia el pequeño, y un hijo requiere de la atención y amor de los dos, no de reproches ni malos tratos.
Aunado a esto, la relación puede fracturarse de manera irremediable, pues la decepción del esposo al ser ignorada su opinión puede generar graves problemas, como distanciamiento o la temible infidelidad.
“Cuando la mujer anhela tener un hijo, quiere además que su esposo la apoye en su crianza. En un matrimonio nunca se piensa llevar una maternidad solitaria, así que ante tal decisión, es indispensable que ambos estén de acuerdo y comprometidos, de otra forma se corren grandes riesgos, y se puede terminar en una separación”, añade la terapeuta de familia y pareja.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.