La pubertad

Escrito por at 0:02 en Adolescentes

¡Cómo ha crecido!
En la pubertad, los cambios del cuerpo se realizan lentamente por acción de las hormonas que empiezan a producirse en el sistema nervioso. Estas sustancias nuevas estimulan diferentes órganos dando como resultado la mayoría de los cambios físicos que observamos en los jóvenes. No se sabe aún cuál es el factor que pone en marcha este complejo mecanismo, y tampoco se conoce por qué el reloj que despierta a la pubertad lo hace a diferentes edades. Normalmente, este comienzo puede ser entre los nueve y los once años.
El estímulo de las hormonas sobre los cartílagos de crecimiento de los huesos origina aumento de estatura en poco tiempo. Las mamas se asombran de la velocidad con que tienen que alargar pantalones y polleras, que al cabo de algunos meses volverán a quedar cortos. Las piernas de los chicos son tan largas que no se pueden controlar y por eso chocan con todos los muebles. Cuando están sentados no saben dónde colocarlas y, en general, parece que no les pertenecieran. Han crecido demasiado en un período bastante breve, al extremo de parecer desproporcionados. Alcanzan lugares altos con mucha facilidad y cotejan su crecimiento con todos los familiares, en un intento de certificar que se están haciendo tan grandes como mamá y papá.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.