Cambios en la adolescencia

Escrito por at 23:59 en Adolescentes

Otros cambios
En esta etapa, las hormonas actúan sobre las glándulas sudoríparas haciendo que produzcan su típico olor, y como empiezan a funcionar, lo hacen más de la cuenta. Por eso los jóvenes tienen más olor de lo esperado. Pero no hay que deseperarse, dichas glándulas pronto se adaptarán y se comportarán mucho mejor. También las hormonas producen aumento de la grasitud de la piel con la aparición de puntos negros y blancos que, al infectarse, generan acné. Este es variable e individual para cada uno y no depende del tipo de alimentos que ingiera el adolescente.
En la pubertad se produce un gran depósito de calcio a nivel de los huesos (40 por ciento del total y que servirá para toda la vida), por eso es muy importante que en la dieta de las chicas estén presentes los productos lácteos. Otras características ocasionadas por las hormonas femeninas son la suavidad de la piel y el cabello, los cambios en la voz y la redondez de las formas. La gran cantidad de vello en las extremidades inferiores, a veces en el dorso de los antebrazos y en el bozo a veces no es normal. Por eso, conviene consultar al médico para corroborar que todo se está desarrollando adecuadamente. Si esto es así, pero tu hija continúa preocupada, se puede recurrir a una solución estética.
Ahora ya estás preparada para invitar a tu joven hija a tomar un té juntas y hablar de todas las cosas que tendrán que afrontar en los próximos años. De esta forma, ella se sentirá importante y segura pero, sobre todo, orgullosa de tener una mamá como tú.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.