Aprender a hacer masajes

Escrito por at 3:11 en El bebe

Manos a la obra
Los padres tienen que relajarse antes de empezar. Unos minutos sentados frente al hijo, con los ojos cerrados o mirándolo, ayudan. Se situarán en un lugar tranquilo y con temperatura agradable. Pueden aprovechar para poner algo de música suave de fondo. Además, necesitarán una toalla (que colocarán debajo del bebé) y un aceite natural (de almendras o coco).
Adoptar una postura cómoda es fundamental: sobre la cama, apoyando la espalda en la cabecera o sentados en un piso cálido, con las piernas estiradas y el pequeño acostado entre ellas (frente a nosotros). Nos untamos un poco de aceite en las manos, y empezamos a hablarle mientras friccionamos las palmas para calentar el ungüento. Conviene dejarlo en un recipiente ancho para mojar los dedos de vez en cuando. Así no separaremos la otra mano del cuerpo del bebé (no conviene perder el contacto con su piel). Luego habrá que preguntar al pequeño si desea un masaje. La primera vez no nos entenderá, pero servirá para que relacione las palabras con la acción. En ocasiones posteriores el bebé responderá (con gestos) a la pregunta. Si no tiene ganas, será preferible dejarlo para otra oportunidad. Cuando parezca dispuesto, empezaremos el masaje por sus pies.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “Aprender a hacer masajes”

  1. masajistaon 15 feb 2012 at 14:09

    Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.