La primera menstruacion

Escrito por at 3:54 en Adolescentes

Aunque los chicos, en general, reciben clases de educación sexual en el cole, es aconsejable que los padres comenten el tema de la menstruación con sus hijos y sus hijas. Como algunas chicas tienen su primera menstruación a los 10 u 1 laños. conviene abordar la cuestión en tomo de los 9 ó 10. La opinión de la madre siempre prevalece sobre la de las amigas, y las explicaciones servirán para que la chica resuelva dudas. Hay que aclararle:
• La higiene adecuada durante la menstruación.
• El uso de toallas higiénicas.
• La forma de actuar si le viene el período en el colegio: podemos sugerirle que lleve algunas toallas higiénicas y una bombacha en la mochila.
También es un buen momento para empezar a charlar, con naturalidad y la frecuencia necesaria, sobre los próximos cambios físicos (desarrollo de las mamas, vello púbico, quizás acné…), las relaciones sexuales, la prevención del embarazo, el sida y las enfermedades de transmisión sexual.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.