Piel azulada en los bebes

Escrito por at 18:06 en El bebe

¿Qué indica la piel azulada?
Los padres se alarman si la piel de su bebé de pocos días se pone azulada o cianórica. La gran mayoría de las veces, este tono no es más que una consecuencia de la inmadurez de su sistema de regulación de temperatura y circulación. Si sus piernas y pies están azulados, conviene tocarlo: lo más probable es que los notemos fríos y recobren su tono rosado al abrigarlo.
También es normal que su cara, labios y lengua se vuelvan azulados cuando llora sin consuelo. El pequeño está haciendo un gran esfuerzo y no le llega bien la sangre a la cara. Una vez que se tranquilice, el tono azul desaparecerá. Si persiste después de abrigarlo o consolarlo y, sobre todo, si llora sin parar y se muestra intranquilo, es necesario consultar con el pediatra sin demora.
La cianosis también puede ser un signo de falta de oxígeno y, a veces, cuando se acompaña de malestar, indica que el corazón o el pulmón no funciona bien. Pero no nos alarmemos, ya que este tras-tomo resulta raro.
Lo mismo ocurre con un problema conocido con el nombre de metahemoglobinemia. No afecta a los recién nacidos, sino a los bebés (y chicos) más grandecitos y se produce entre media hora y una hora después de haber comido espinacas.
Los síntomas son una coloración pizarrosa o gris negruzca de la boca, cara, brazos y piernas que aumenta a medida que el chico llora. Los culpables de la reacción son los nitratos contenidos en las espinacas, que transforman la hemoglobina de la sangre (la sustancia que transforma el oxigeno) en metahemoglo-bina. El bebé debe ser internado urgentemente en un hospital para que le indiquen un tratamiento.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.