Trabajar y vivir juntos

Escrito por at 17:43 en la pareja

Trabajar y vivir juntos ¿un problema?

Hay quien dice que no hay nada peor que una sociedad familiar… En una empresa siempre tiene que haber una persona que manda y toma las decisiones y otra que obedece. Pero, cuando el jefe es uno de los miembros de la pareja, la relación, tanto laboral como personal, se entremezcla y complica.
Es muy difícil aceptar la autoridad de otro al que consideramos un igual, y acatar sus órdenes como lo haríamos con un extraño. Y esto sucede en todos los ámbitos. Cuando existe un vínculo familiar, afectivo o amistoso con el médico, el mecánico, el profesor o el compañero de trabajo, la distancia óptima que debe haber en determinadas actividades desaparece y surgen problemas.
Cuando los miembros de la pareja trabajan juntos, a los enfrentamientos jerárquicos se suman otros conflictos. Los problemas se llevan de casa al trabajo y del trabajo a casa, independientemente de que surjan por desavenencias laborales o familiares.
Si una mujer se enoja en casa con su marido (o a la inversa), es prácticamente imposible que al llegar al lugar en el que trabajan juntos se comporten con naturalidad. En el mejor de los casos, intentarán mantener una postura correcta, pero distante, y al mínimo conflicto, saltarán.
Además, cuando una persona llega a casa de su trabajo, hablar de los problemas que ha tenido a lo largo del día con su jefe o sus compañeros es una vía de escape para asimilar conflictos y aceptar frustraciones. Pero, ¿cómo hacerlo cuando el interlocutor es también el causante de nuestro malestar?
Sabiendo todo esto, si no queda más remedio que seguir trabajando juntos, deberían fijar normas para minimizar, en lo posible, los enfrentamientos:
• Determinar claramente el trabajo y la responsabilidad de cada uno y comprometerse a no cuestionar las decisiones del otro en su área.
• Hacer el firme propósito de que los problemas laborales sólo se hablan en el trabajo y los de la familia o pareja se tratan en casa. Tampoco deben llevarse trabajo a casa, lo que haya que hacer se hace en el lugar correspondiente o queda para el día siguiente.
• Es importante que hagan lo posible para frenar las discusiones, porque este tipo de problemas puede deteriorar gravemente la relación de pareja.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.