El coleccionismo

Escrito por at 23:22 en La Infancia

Una afición que hay que respetar.
El coleccionismo es algo normal, siempre que se mantenga dentro de unos límites. Hay que estar atentos si el chico no se desprende nunca de sus tesoros o se obsesiona por terminar la colección. Tampoco es bueno que haga muchas colecciones a la vez y esté siempre intentando completarlas. Lo mejor sería proponerle que escoja la que más le gusta y descarte las otras.
Aunque no nos gusten mucho los objetos que atesora, debemos respetarlos. “No podemos entrar en su cuarto y arrasar con lo que no nos guste, ni hurgar en sus bolsillos y tirar lo que creamos inservible. Tiene derecho a poseer un territorio privado, y no debemos invadirlo”, afirma Mará Cuadrado.
Es importante que los padres dejemos a nuestros hijos desarrollar sus aficiones. Igual que ocurre con los adultos, un hobby puede ayudarlos a relajarse del estrés diario y a favorecer amistades. Es, además, un buen ejercicio de concentración que abre las puertas hacia otros ámbitos de conocimiento. Y es, en definitiva, una buena oportunidad para que los padres conozcamos y nos involucremos en las aficiones de nuestros hijos, compartamos sus logros y les demostremos qué importante es todo lo que emprenden.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.