Miedo a ir a la escuela

Escrito por at 1:10 en la escuela,La familia y educacion

¡A la escuela, no!
En algunos casos, cuando los miedos no se expresan, se pueden convertir en auténtica fobia. Los padres deben insistir, sin ofender a los niños, en que quedarse en casa no es una opción posible y preguntarles qué les preocupa. También deben convencerlos de que esos problemas tienen solución con la ayuda de los maestros.
Ese fue el caso de Ana Valente, quien, a la segunda semana, no quería regresar a clase. Su madre le preguntó a la maestra si sabía qué le pasaba, y ésta le dijo que Ana parecía una niña muy feliz en el aula.
Los expertos dicen que no es extraño que los niños sientan una ansiedad general y la materialicen en la escuela. Aparentemente a Ana se le olvidaba que no quería ir al colegio en cuanto entraba por la puerta de su clase.
Es muy posible que este tipo de reacción se deba a hechos como la enfermedad de algún familiar, una mudanza… Los niños pequeños lo asimilan todo pero no son capaces de expresar lo que sienten. En la mayoría de estos casos, el tiempo y la paciencia lo hacen casi todo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.