Miedos de los niños

Escrito por at 21:41 en La Infancia

Nuevos miedos a los seis años.
A esta edad surge un nuevo temor: la capacidad de estudio y el rendimiento. Antes de los seis años la mayor parte de los niños piensa que son capaces de jugar a la pelota o de dibujar tan bien como cualquiera y, sin embargo, en primero de primaria empiezan a compararse con sus compañeros, y esto puede llegar a ser un motivo de angustia.
Susana Blanco se sorprendió cuando la maestra le dijo que su hijo no terminaba los problemas de matemáticas. «Temí que el trabajo fuera
demasiado para él -recuerda Blanco-. Pero un día, mientras estábamos sentados, yo leyendo y él resolviendo problemas de matemáticas, vi que los hacía rapidísimo. Cuando le pregunté cómo era capaz de terminar tan aprisa en casa pero no en la escuela, me contestó: “Es que allá no me puedo equivocar”».
Según los expertos, este tipo de perfeccionismo es un síntoma típico de la ansiedad de rendimiento. Susana Blanco le explicó a su hijo que no pasaba nada si se equivocaba: «A la escuela se va a aprender, no se llega sabiéndolo todo. Y la única manera de aprender es, precisamente, equivocándose».

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.