Niños en la escuela

Escrito por at 20:37 en la escuela

¡Qué difícil es decir ADIÓS!.
• Despedida insegura: «¿Crees que vas a estar bien?»… Lo más probable es que la niña haya estado estupendamente hasta que su madre le ha hecho la pregunta. Buscar seguridad en los hijos es la mejor manera de hacerles sentirse inseguros cuando se alejan de nosotros.
• Despedida lenta y dolorosa: «Me voy en cuanto hayamos leído este cuento, ¿eh?… Ahora juguemos un poco y después me voy..,». Demorar la partida hace las cosas más difíciles porque nunca hay un final claro.
• Despedida marcial: «Ve a jugar con Juan» o «¿Por qué no me haces un dibujo del perro que vimos esta mañana?». Cuando los padres indican a los niños lo que deben hacer, dificultan su adaptación al nuevo ambiente e impiden que encuentren su propio modo de separarse.
• Despedida cobarde: Resulta tentador escurrirse por la puerta mientras el niño está distraído, sobre todo si sabemos que va a llorar al vernos. Pero cuando se dé cuenta de que nos hemos ¡do sin decirle nada, lo complicado será volver a ganarnos su confianza.
• La despedida que da seguridad: Esta es la manera idónea de decirle hasta luego: mostrarle que estamos seguros de que se encuentra en buenas manos y decirle algo así como: «Elige una cosa que quieras que hagamos juntos y luego me voy a trabajar. Tu maestra Sonia te va a cuidar estupendamente bien y yo te vendré a recoger cuando termines tus clases».

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.