La opinion de los niños

Escrito por at 2:25 en La Infancia

Su opinión también cuenta:
Otra estrategia es acudir con ellos al supermercado e indicarles que existen artículos de excelente calidad a más bajo precio por una sola razón: no aparecen en la televisión. Y algo fundamental: permitirles que participen en las decisiones del hogar; hacerlos sentir que sus sugerencias tienen valor dentro de casa.
«El dinero y la forma de gastarlo es diferente para un niño africano o sudamericano que para un niño norteamericano o europeo -explica el psicoanalista Juan Jiménez, de la Clínica Montserrat de Bogotá (Colombia)-, pues el poder adquisitivo varía. Los niños con carencias económicas y aun afectivas son más mesurados en gastar. Ellos siempre están pensando: “Quiero esta cosa, pero todavía no la puedo tener”. Justo al revés que los otros, que la quieren, y la quieren ya». Esto nos da pie para comprobar que, si bien cada niño se comporta de forma diferente, todos aprenden de su entorno, del afecto y de cómo los tratamos.
La educación es un juego inteligente que debemos vivir a diario. Es inevitable gastar dinero: la clave está en saber hacerlo. No tenemos por qué privar a nuestros hijos de muchos objetos, pero sí enseñarles a enfrentarse a algo tan importante y cotidiano como el manejo del dinero, porque de ello dependerá la administración de sus finanzas.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.