La educacion en la casa

Escrito por at 22:26 en La familia y educacion

Como funciona el mundo? Los niños nacen programados para descubrirlo. Tanto es así, que los investigadores han descubierto que un bebé de 4 días es capaz de adivinar hacia qué lado y con qué secuencia debe mover la cabeza para que se encienda una luz. ¿Te sorprende? En un principio, se pensó que, igual que a los animales les atrae la comida, al bebé le atraía la luz y que era ésta la que le motivaba para descubrir el código de movimientos necesarios para que se encendiese. Pero no resultó así. El bebé detenía el movimiento de su cabeza una vez que había descubierto el código, después, permanecía tranquilo hasta que, por azar, comprobaba que el código ya no era efectivo, entonces, reactivaba enérgicamente la búsqueda. Lo que realmente fascinaba al bebé, no era la luz en sí misma, sino controlar su encendido.

EL DEBER DE LOS NIÑOS, PROBAR:
Esta búsqueda innata de los mecanismos que controlan el mundo se puede observar de nuevo cuando, meses más tarde, los niños tiran una y otra vez los juguetes al suelo, cuando nos piden que les relatemos el mismo cuento sin variar nada, o cuando repiten, el gesto, la frase o el movimiento que deben hacer para que mamá o papá rían, se enfaden, les regañen o les perdonen un castigo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.