Como aliviar el dolor de oido

Escrito por at 1:55 en La salud en el niño

¿Cómo se alivian los dolores?
Cuando un chico tiene otitis hay que llevarlo al médico. Lo único que podemos hacer en casa es intentar aliviar los dolores. Pero ¡jamás debe tocarse la parte interior del oído!
Cuando la nariz está congestionada son muy útiles unas gotas de solución isotó-nica de sal común hecha en casa: no hay más que disolver nueve gramos de sal en un litro de agua hervida y templada.
Conviene aplicar unas gotas (la dosis depende de la edad y del problema) en cada orificio de la nariz antes de las comidas. Estas gotas fluidifican las secreciones y el chico consigue expulsarlas. Para extraer las secreciones también son de gran ayuda unas pequeñas bombas especiales -llamadas “sacamocos”- que se venden en farmacias.
A los cinco minutos de haberle instilado las gotas para la nariz el chico debe tomar un sorbito de agua. La baja presión que se origina al beber descarga el oído medio.
Para aliviar los dolores, el primer y más sencillo remedio consiste en aplicar calor seco. Se le puede poner una bolsa de agua caliente, paños calentados con la plancha o una manta eléctrica.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.