La vida sexual de la pareja en el embarazo

Escrito por at 17:19 en la pareja

El embarazo supone una  transformación en la vida de la pareja y, a veces, estos cambios causan miedo. Frente al temor, algunas embarazadas se centran en sí mismas y se abstienen olímpicamente del sexo. Otras, en cambio, necesitan sentir a su pareja más cercana y amorosa que nunca.
¿Qué pasa con ellos?
¿Cómo afecta a su deseo sexual el hecho de convertirse en padres? ¿Y la transformación operada en el cuerpo de su pareja? Sucede que también los futuros papas tienen a veces falta de deseo. La inapetencia sexual es algo que podría considerarse comprensible y hasta lógica en una futura mamá. Sin embargo, a las mujeres les cuesta aceptar que el hombre se distancie cuando ellas están más necesitadas de apoyo. El repliegue de la pareja, sin más explicaciones, deja una sensación de frustración difícil de superar. ¿Por qué se produce precisamente ahora este distanciamiento? Al esperar un hijo, ¿no deberían sentirse más unidos que nunca?
El factor decisivo en el hombre y en la mujer parece ser tanto la experiencia de cada uno como su situación actual. Cuantos menos temores e inseguridades se generen por el embarazo, más fácil les resultará a la mujer y al hombre entregarse a su pareja. Es difícil que el deseo surja si no son capaces de distenderse.
Muchos temores están muy arraigados y no resulta nada fácil hacerlos desaparecer. Pero además hay otro tipo de miedos, relacionados con el bienestar del futuro bebé, que pueden descartarse con un mínimo de conocimientos sobre el embarazo. Este tipo de temores asalta por igual a hombres y mujeres.
En los últimos meses de gestación, los hombres piensan con frecuencia que el pene ya no cabe en la vagina o que resta lugar al bebé colocándolo en un rincón. Otros tienen la sensación de no estar solos con la mamá, sino de que hay un tercero presenciando el sexo. En cuanto a las formas, a muchos los excita la fantasía de hacer el amor con su mujer con panza, en tanto a otros, la modificación del cuerpo les disminuye el deseo sexual.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.