Sobreproteccion al bebe

Escrito por at 21:16 en El bebe

Que tu bebé caiga enfermo con cierta frecuencia no significa que no sea un bebé sano. Y cuando está malito es importante conservar la calma. La tensión emocional que le transmitís influye de manera decisiva en su convalecencia.
Existen muchas enfermedades propias de los dos primeros años de vida. Otras, como el catarro o las afecciones intestinales, adquieren en esa etapa una serie de características propias.

Evita la sobreprotección:
Si bien es verdad que un niño enfermo merece una atención especial, no es menos cierto que no puede condicionar a toda la familia hasta el punto de que ésta “enferme”con él. La primera víctima de esta actitud negativa es, precisamente, él. Los trastornos del comportamiento que pueden derivarse de una excesiva sobreprotección, ansiedad o angustia son, a menudo, para el niño más difíciles de solucionar que la propia enfermedad.
Inevitablemente, el niño se preocupa más de la cuenta al notar una actitud exagerada de alarma en sus padres.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.