Consejos cuando el niño esta enfermo

Escrito por at 19:07 en Consejos

Pequeños tiranos:
Si el niño enfermo recibe un exceso de mimos y de cuidados no resulta raro que intente “aprovecharse de la situación” y se convierta en un pequeño “tirano”. Los niños se adaptan con extrema rapidez a su nueva situación y descubren precozmente que su estado es una arma poderosa no sólo para monopolizar y dominar a la mamá, sino también para “controlar” todo el ambiente familiar. Y cuando más se someten los padres a las órdenes de los niños, éstos muestran una mayor tendencia a volverse exigentes e irritables.
Si tuviese hermanos, surgirían, además, los celos. Todo ello alejaría a los padres de la normalidad, que es el estado que se pretende recobrar.
El niño capta las actitudes de miedo mucho más de lo que nos parece. Debéis absteneros pues de manifestar un estado de angustia cuando estáis en su presencia.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario