El bebe enfermo

Escrito por at 1:05 en El bebe

Ante todo, mucha naturalidad:
Toda la familia debe tener una consideración especial a un niño enfermo. Y aunque la respuesta emocional de los padres ante la enfermedad de su hijo depende, en gran medida, de la forma en la que ésta hace acto de presencia y de su evolución y gravedad, el pequeño convaleciente debe ser tratado con la mayor naturalidad posible.
Es aconsejable que toda la familia mantenga un actitud equilibrada con él y le infunda serenidad y confianza. Los papas deben mostrarse relajados, tranquilos, sin temores. Al entrar en su habitación y preguntarle cómo se siente es preciso que mantengáis una expresión cariñosa y desenvuelta, esperando una respuesta buena, no mala, y aunque así sea, debéis evitar las manifestaciones de angustia y preocupación.
Tampoco es bueno inundarle de regalos o actuar como si fuese “el rey del mambo” cuando acepta el jarabe o un poco de alimento. La receta infalible es: amor… pero también un poco de firmeza. Por fortuna, el 90% de las enfermedades infantiles se solucionan en pocos días.
En cuanto los padres dejen de demostrar una preocupación excesiva, el niño volverá a la normalidad y se mostrará razonable. Esta actitud es un factor poderoso para ayudarle a superar la enfermedad.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

One response so far

One Response to “El bebe enfermo”

  1. Regalos muy originaleson 03 sep 2013 at 17:27

    Actuar con naturalidad no siempre es fácil, mas aun como en mi caso siendo padres primerizos, pero estoy deacuerdo con lo que comentas y prometo intentar aplicarlo de ahora en adelante.
    Gracias, un saludo

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario