El chupete para el bebe

Escrito por at 23:38 en El bebe

No sé qué hacer con el chupete:
Hace escasamente un mes que nació Macarena, nuestra primera hija. Desde muy pronto le compramos un par de chupetes y los viene utilizando indistintamente. Yo creía que los chupetes ya estaban diseñados para no causar ningún problema a los niños, pero unos amigos me han dicho que es mejor utilizarlos poco, porque de lo contrario se acostumbran a él y, además, siempre es un elemento extraño para el niño. ¿Cuál es su opinión?
El chupeteo, o el acto de succionar introduciendo en la boca un cuerpo extraño a ella es un hecho natural que ayuda a disminuir un buen número de tensiones emocionales (los fumadores entienden perfectamente este fenómeno).
Desde ese punto de vista, el chupete puede ayudar al niño en momentos puntuales, y hay que ser tolerantes. Por descontado, si no se aficiona a él, mucho mejor; y si lo rechaza abiertamente no hay que luchar para que lo acepte. Pero no todos los niños son iguales ni viven las mismas circunstancias, por lo que los padres tenemos que adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros hijos.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario