Posicion del bebe para dormir

Escrito por at 18:42 en El bebe

Las últimas semanas antes del parto han sido emocionantes. Mientras preparabas la canastilla, comprabas su cochecito o decorabas su habitación estabas impaciente esperando el momento de tenerlo en casa. Y ahora lo miras durmiendo plácidamente casi sin poderte creer que ya eres mamá.
Seguro que te habrá costado elegir la cuna. Es lógico, los recién nacidos se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo que tu elección tiene que ser muy cuidadosa.
A pesar de todo, es posible que aún tengas dudas sobre la conveniencia o no de ponerle una almohada. Es posible que pienses que
usándola estará más cómodo y que su cabecita estará más estable, pero nada más lejos de la realidad.
Forzar la postura:
Los bebés tienen la cabeza proporcionalmente más grande que el cuerpo, por lo que al recostarse la pueden apoyar sin dificultad manteniendo las vértebras cervicales bien rectas. En cambio, si usaran una almohada quizás forzarían la curvatura natural de su cuello (la barbilla se acercaría al pecho).
Por esta razón, aunque los pediatras suelen recomendar que los niños duerman sin almohada, las más indicadas son las pensadas especialmente para bebés: muy planas (de unos cuatro centímetros) y con canales de aireación para que. cuando empiecen a moverse, puedan respirar sin problemas aunque estén boca abajo.

Etiquetas

accidentes infantiles agresividad niños alimentacion del bebe ayuda tareas bebes como poner limites desarrollo el niño desarrollo niño Divorcio divorcio bienes el divorcio el nino el niños el recien nacido en la escuela en niño intoxicacion isla del padre juguete juguetes la adolescencia la familia la pareja los niños matrimonio mi bebe miguelito la escuela niños niños maltratados padre rico padres padres adolescentes padres e hijos padres hijos padres separados poner limites separacion separacion bienes ser padres tareas tareas escolares tramites divorcio violencia violencia domestica violencia intrafamiliar

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.