nov 05

Colegios Madrid

Published by

La etapa que comprende entre los 6 y los 12 años es fundamental en los niños. La escuela es necesaria tanto para su desarrollo motriz, cognitivo y psicológico.

La etapa de educación primaria comprende tres etapas o ciclos: el primero va desde los 6 a los 8 años y comprende el primer y segundo cursos, la segunda etapa va desde los 8 a los 10 años, correspondientes a los tercer y cuarto cursos y, la tercera, que va de los 10 a los 12 años (cursos quinto y sexto).

Por ser ésta para los niños una etapa importante de sus vidas por los aspectos mencionados con anterioridad, los padres deben escoger la escuela adecuada para sus hijos. Tal y como está la enseñanza en España en los últimos años, es recomendable escoger un colegio privado, o bien concertado, en el que prime la formación sobre la información y que permita a los padres, en cierta medida, controlar lo que aprenden sus hijos en la escuela.

Además de escoger un colegio de educación primaria que desarrolle las capacidades motrices, cognitivas y psicológicas del niño, desde luego es importante escoger uno en el que se estudie, además del inglés, algún otro idioma como el alemán o el francés. Empezar a edad temprana el estudio de una lengua extranjera facilita su aprendizaje.

“Colegios Madrid”, por supuesto, hay de todo tipo y los madrileños podrán elegir, entre una infinidad de colegios públicos, privados y concertados, el que sea de su gusto.

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario