nov 05

Encuentra nuevos amigos

Published by

Todos sabemos que las relaciones personales con otros miembros de nuestra sociedad forman parte de nuestra educación y, por lo tanto, desde muy tempranas edades resulta importante que se establezcan lazos afectivos de amistad entre niños.

La educación en términos de amistad es de vital relevancia dado que todo aquello que aprendemos durante nuestra infancia nos influirá durante la edad adulta y, por consiguiente, en cómo nos relacionaremos con los demás.

Sin duda alguna, la escuela es un elemento fundamental de aprendizaje para que nuestros niños empiecen a valorar la importancia de la amistad.

De hecho, muchos adultos recordamos a nuestros amigos de la guardería y de la escuela, dado que compartimos multitud de experiencias y anécdotas. Gracias a estos amigos se aprende a valorar el sentido de la sinceridad, la preocupación por el prójimo, además de fomentar la paciencia y el respeto por las ideas de los demás.

Este vínculo afectivo nos proporciona la posibilidad de compartir nuestras inquietudes y experiencias, además aprender valores tan importantes como el saber perdonar o el saber escuchar.

Durante las primeras etapas de la infancia, un niño establece nuevas relaciones y también encuentra nuevos amigos. Muchos psicológos opinan que un niño que no desarrolle la capacidad de relacionarse con otros niños, podrá desarrollar problemas de integración en otros ámbitos de la vida.

He aquí que en las primeras etapas de escolarización se insista en la importancia del contacto entre niños y niñas.

En resumen, aquel que encuentra un amigo, encuentra una joya para toda la vida.

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.