vender empresa

¿Quieres vender tu sitio web? te explicamos como hacerlo

Si dispones de un sitio web que genera ingresos, podría considerarse como una pequeña empresa. En la red hay muchas personas que viven de la rentabilidad que les dan sus sitios webs. Incluso, hay personas que se dedican a comprarlos y venderlos.

La realidad es que en la actualidad, los sitios web se pueden considerar como parte del patrimonio de una persona o empresa. Hay muchos que pueden llegar a costar cientos de miles o incluso millones de euros.

Si estás interesado en comprar o vender tu sitio web, te mostraremos los métodos para poder calcular el valor real del mismo y puedas obtener la mayor cantidad de beneficios posibles. La venta de estos sitios web es mucho más sencilla en comparación a vender empresa, por muy pequeña que sea. No requerirás de hacer grandes cálculos ni manejar términos ni valores contables.

¿Cómo calcular el valor de un sitio web?

Valorar un sitio web en general, suele ser bastante sencillo, claro, existen excepciones a esta regla, pero en la mayoría de casos podrás hacerlo tu mismo. Acá te pondremos algunos ejemplos de como hacerlos.

Para determinar el valor de un sitio web, en la mayoría de los casos, se utiliza una técnica llamada «múltiplo de beneficios». Esto consiste en tomar el valor promedio de los beneficios brutos mensuales y multiplicarlo por un valor que suele estar entre 10 y 12.

Por ejemplo, si tu sitio web tiene unos beneficios brutos de 1.000 euros al mes (esto puede ser por concepto de publicidad, ventas o cualquier otro método de monetización) partiendo de ese monto, se multiplicará por la cantidad deseada. Por lo general, se utiliza un valor de 12 meses, es decir multiplicaríamos por 12. La multiplicación quedaría de la siguiente manera: 1.000 x 12 = 12.000 euros, este, sería el monto que el comprador debería pagar por este sitio web.

Como mencionamos, es el método que suele utilizar, pero esto no quiere decir que sea el único. Muchas veces se establece simplemente un precio fijo acordado entre ambas partes, que puede llegar incluso superior al del cálculo. Esto dependerá de la temática, el potencial y la apreciación del comprador.

¿Cómo saber cuál es el promedio de beneficio de mi sitio web?

En principio, para poder conocer esto, deberás tener claro cuáles son las fuentes de ingreso de tu sitio. Existen sitios que monetizan por medio de plataformas publicitarias como Adsense, otros lo hacen con afiliados que dan un porcentaje de las ganancias como Amazon o Aliexpress.

Algunos sitios tienen el comercio electrónico como fuente principal de ingresos y muchos métodos más. Indistintamente de cuál sea el que hayas elegido, el proceso es el mismo. Accede al panel o paneles de control de la plataforma con la que obtienes ingreso. Toma el monto de los últimos tres o seis meses, súmalos y divídelos entre la cantidad de meses elegido, con esto, obtendrás el monto promedio de ingresos. Una vez tengas el promedio, ya tendrás el número base para calcular el precio de tu sitio web.

Es rentable comprar sitios web

Comprar sitios webs es como adquirir pequeñas empresas, si bien comprar un sitio web no amortizará tu inversión en un corto plazo (a menos que lo hayas comprado para revenderlo) te generará ingresos constantes mes a mes. Incluso, si inviertes un poco más en mejorar su visibilidad ante los motores de búsqueda podrás rentabilizarlo en menos tiempo.

Han habido caso en los que se compran sitios generando unos 50 euros al mes y luego de una buena campaña de seo suben entre 100 y 200 euros. Si sabes lo que haces, puedes sacar una buena ganancia. Incluso, el solo hecho de comprar y vender sitios web puede dejar unas buenas ganancias. En la actualidad, hay muchas personas interesadas en comprar páginas web para diversificar y aumentar sus ingresos.

¿Es seguro comprar sitios web?

Como todo negocio, pueden existir riegos de estafa, pero vamos, esto te puede pasar hasta comprando productos físicos en la tienda. Debes tener cuidado a la hora de hacer negocios, no comercies con cualquiera, verifica su reputación en línea y de ser posible utiliza algún intermediario.

También es recomendables utilizar un medio de pago como Paypal que en caso de estafa puedes hacer una reclamación para recuperar tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *