5 razones por las que SAP puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas

SAP es una gran empresa que generó más de 23 millones de euros en ingresos en 2017 con hasta 100.000 empleados en todo el mundo. Eso es bueno, porque la mayor parte de los clientes de SAP en la actualidad son empresas a gran escala. Este programa de gestión empresarial quiere asegurarse de no olvidarse de las muchas otras pequeñas y medianas empresas (PYMES) que existen.

Dependiendo de la definición de la organización que desee seguir, una pequeña o mediana empresa normalmente tendrá cientos de empleados en lugar de miles. Y lo que todos suelen considerar como «pequeñas empresas» en realidad se consideraría «micro» en la escala de clientes de SAP. Para poner esto en perspectiva, SAP considera que cualquier negocio que genere ingresos de hasta mil millones de dólares cada año forma parte de la categoría de pymes.

Dado esto, puede pensar que los productos SAP y las implementaciones en la nube no deberían funcionar tan bien para las empresas más pequeñas. Pero aquí hay 5 razones centradas en las PYMES por las que puede implementar SAP:

Razón n. °1: La nube es OpEx, no CapEx

El modelo en la nube de aprovisionamiento centrado en el servicio y basado en el centro de datos ofrece a los clientes la oportunidad de comprar solo la potencia informática que necesitan. El cambio va del gasto de capital inicial (CapEx) al gasto operativo controlado (OpEx). Es un concepto nacido en las grandes empresas, pero también es un escenario ideal para las pequeñas empresas. De hecho, se podría argumentar que el dinero extra disponible para reinversión puede tener un efecto mucho más profundo en el éxito de una pequeña empresa en modo de crecimiento que de una grande.

Razón n. ° 2: La nube empodera a las empresas con recursos limitados

Los proveedores de la nube pueden agregar cantidades masivas de datos en un solo lugar y aplicar reglas, algoritmos, aprendizaje y otras tecnologías a estos datos. Como resultado, ofrecen a las PYMES con recursos limitados las economías de habilidad y escala requeridas para usar la tecnología y así, satisfacer las nuevas demandas del mercado, mejorar los resultados comerciales y remodelar sus negocios para mantener el ritmo de un panorama competitivo y cambiante.

Cuando las empresas más pequeñas rara vez tienen el presupuesto para contratar analistas de negocios, científicos de datos e ingenieros capaces de crear algoritmos de aprendizaje automático, pueden aprovechar esos tipos de servicios ofrecidos por sus proveedores de tecnología en la nube.

Razón n. ° 3: SAP Leonardo es el ayudante experto de las pymes

Las pymes pueden utilizar las API abiertas y los aceleradores de innovación de la industria dentro de SAP Leonardo para impulsar la capacidad de su pila tecnológica para hacer más. Las tecnologías inspiradas en el pensamiento de diseño de SAP Leonardo están diseñadas para ayudar a proporcionar recomendaciones inteligentes (como un piloto de ala o un copiloto) y para automatizar las tareas de memoria que se pueden cambiar de manera más productiva al control por la nube. Eso libera la mano de obra crítica en las pequeñas empresas para hacer el trabajo más importante en cualquiera que sea en su industria.

Las capacidades, herramientas y materiales preintegrados de SAP Leonardo para funciones comerciales específicas se aplican tanto a las pymes como a las empresas a gran escala. La misma adaptación personalizada también puede adaptarse al caso de uso, solo que a menor escala. Por lo tanto, no crea que su empresa no puede beneficiarse de las tecnologías emergentes asociadas con SAP Leonardo solo porque se encuentra en el extremo más pequeño de la escala. .

Razón n. ° 4: SAP conecta a las pymes con expertos en la nube

Desde 2015, la compañía ha estado buscando áreas de crecimiento potencial y ahora el enfoque se ha centrado en el mercado medio y en cómo SAP puede ayudar en la transición de este espacio a la nube. La estrategia es modular y verá que SAP trabajará con los socios existentes (que administran el trabajo local exitoso) para ayudarlos a aprovechar el cambio a la nube para el cliente del mercado medio.

Lo que esto significa para usted, como propietario de una pequeña empresa, es que puede trabajar con una variedad de socios autorizados por SAP para ayudarlo a acelerar su transición a la nube. Muchos de estos son personas con experiencia en la nube, que a menudo están localizados para diferentes mercados y adaptados para encargarse de industrias específicas.

Razón n. ° 5: SAP tiene dos ofertas específicamente para pymes

  1. Business ByDesign: Un paquete de soluciones en la nube que algunos han llamado ERP en una caja.
  2. SAP Business One: Un sistema ERP local de menor escala que se integra con una serie de módulos y mejoras de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *