¿Sigue siendo el anillo de compromiso la muestra de amor por excelencia?

Si eres tradicionalista, puedes pensar que un anillo de compromiso es una muestra de amor que un hombre le da a su amada. Evidentemente, esta es una idea en general, ya que la fluidez de las relaciones ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Hay quienes quieren esperar años y estar seguros de tener una relación sólida o hay quienes se sienten seguros de inmediato y se lanzan al agua sin previo aviso. Pero… ¿Cuándo es el mejor momento? Nunca hay un “momento perfecto” así que deja que tu imaginación se ponga a trabajar y sorprende a tu novia cuando sientas que todo está marchando bien. Si deseas saber cómo escoger los mejores anillos de compromiso en Zaragoza ¡no dejes de leer!

Historia y tradición de los anillos de compromiso

El anillo de compromiso es un regalo simbólico de una promesa de matrimonio. Es una ‘muestra de amor’, que el futuro novio obsequiará a su amada cuando ambos deseen casarse. La tradición dicta que la futura debe usar el anillo en el dedo anular de su mano izquierda.

En el pasado, en muchas civilizaciones, los aspirantes a novios ofrecían una manzana a la chica elegida como declaración de amor, mientras que el anillo era el obsequio más caro, símbolo de la promesa de matrimonio: para los visigodos y los alemanes, tenía el valor de contrato nupcial.

La tradición de regalar un diamante como anillo de compromiso se remonta a 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le dio a Maria di Borgondia un anillo de oro coronado por un diamante como promesa de matrimonio. Esta costumbre real se ha mantenido viva a lo largo de los siglos y, regalar un anillo se ha convertido en un paso casi indispensable para el matrimonio.

La tradición también dice que es mala suerte comprar el anillo de compromiso y los anillos de boda al mismo tiempo. Los anillos de compromiso más clásicos son el solitario, la riviera o la «trilogía», formada por tres diamantes que simbolizan «ayer, hoy y mañana juntos». No obstante, hay muchas piedras preciosas para engastar en un anillo de compromiso, cada una vinculada a un significado diferente.

Significado de las piedras preciosas

Siempre se ha sabido que las piedras contienen mensajes únicos y profundos, y las piedras preciosas también tienen un significado simbólico. Precisamente este simbolismo puede orientar al futuro esposo en la elección de la gema que se engastará en el anillo de compromiso, con el fin de transmitir un mensaje particular.

  • Diamante: durabilidad, solidez.
  • Ruby: amor ardiente.
  • Zafiro: fidelidad.
  • Esmeralda: esperanza.
  • Aguamarina: matrimonio feliz y duradero.
  • Berilo: fuerza del vínculo del amor.
  • Ópalo: amor sincero.

Piedras y signos del zodíaco

Cada signo del zodíaco está asociado con una o más piedras. Entonces, si la novia es una apasionada de la astrología, usted puede elegir el anillo simplemente en función del signo zodiacal de su futura esposa.

  • Aries: rubí, zafiro, diamante
  • Tauro: esmeralda, cuarzo rosa
  • Gemelos: esmeralda, turquesa
  • Cáncer: perla, turmalina, piedra lunar.
  • Leo: diamante, aventurina verde
  • Virgo: zafiro, diamante, jaspe
  • Libra: esmeralda, ópalo
  • Escorpio: rubí, cuarzo ahumado
  • Sagitario: lapislázuli
  • Capricornio: granate, ónix, malaquita
  • Acuario: diamante, amatista
  • Piscis: aguamarina, amatista

Criterios para comprar un anillo de bodas

Vaya acompañado: Para no naufragar en el mar de joyas y diamantes que se presentarán frente a usted, no vaya solo a la joyería, pida la ayuda de alguien que pueda asesorarlo. Podrías llevar contigo, por ejemplo, a la madre de tu futura esposa, a su hermana o a su mejor amiga. Sin embargo, si tienes miedo de que alguna de ellas pueda decirle a tu novia y arruinar la sorpresa, deja que tu madre o hermana te acompañe. En todos los casos, la elección del anillo de compromiso puede ser una excelente oportunidad para reforzar los lazos familiares.

Preste atención a los certificados: El certificado de autenticidad del anillo de compromiso que va a comprar es de fundamental importancia, especialmente para el diamante. El certificado debe incluir su tamaño, expresado en quilates, su color (de la D a la Z) y de su pureza.

Planifique la compra con anticipación: No siempre se irá de la tienda con el anillo en la mano: será necesario adaptarlo, por ejemplo, al tamaño del dedo de la novia. Si elige la piedra por separado y luego la ensambla de acuerdo con su idea o diseño, considere tiempos de procesamiento muy largos. Entonces, si planea hacer su propuesta de matrimonio en una fecha específica, muévase con mucha anticipación.

Evalúe la idea llevar a su novia con usted: Esto ciertamente anulará el efecto sorpresa, ¡pero no hará falta planear algo muy elaborado! Muchas parejas prefieren ir juntas para elegir el anillo de compromiso, ¡sobre todo en el caso de una mujer muy exigente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *