Consejos para ahorrar dinero en el seguro de motocicleta que elija

¿Tienes que contratar seguro de moto? Aquí hay algunos consejos para ahorrar. Aprenda sobre las pólizas que pueden activarse y desactivarse a voluntad y las que están conectadas con la póliza del automóvil.

Verano, época de vacaciones, de días largos y soleados, ¡ideal para sacar la motocicleta del garaje! Pero… ¿Qué pasa si tiene que contratar un nuevo seguro de moto? Todo el mundo sabe que los seguros para los vehículos de dos ruedas siempre son más caros, y más si comparas el precio con los kilómetros que realmente recorres. En este artículo usted verá algunas cosas importantes que debe saber sobre el seguro de motocicleta, y por supuesto algunos trucos para ahorrar.

Seguro de motocicleta: ¿Por qué es tan caro?

La razón de unas primas tan altas se encuentra en el elevado número de reclamaciones a las que estadísticamente están sujetas las motocicletas, especialmente los scooters y todas las “cincuenta” conducidas por jóvenes (ciclomotores).

La política de las motocicletas en línea

El primer truco consiste en empezar a echar un vistazo a las empresas telefónicas / online, que a pesar de que no ofrecen condiciones tan ventajosas como para los coches, siguen estando entre las menos caras.

No olvide la regla básica de que es una buena práctica realizar estimaciones en los sitios web de las principales empresas ingresando su perfil personal y luego compararlas entre sí, y tal vez incluso con el de su aseguradora de confianza.

Esta puede parecer una tarea trivial, pero no tiene idea de la importancia que tiene. A menudo es ignorada por la pereza de muchos usuarios y eso por supuesto, le traerá terribles consecuencias a su billetera.

¿Cómo elegir y calcular la cotización?

En el vasto panorama que ofrece el mercado de las compañías de seguros, no siempre es fácil elegir la mejor póliza para su motocicleta, pero puede contar con una ayuda válida de la red, ya que a día de hoy existen muchas ofertas que puede comparar online.

Para calcularlas, es importante prestar atención a los datos ingresados (fecha de nacimiento y residencia), a los detalles de la motocicleta (matrícula y equipo) y a los, en su caso, de cualquier otro seguro ya vigente o, en cualquier caso, del propio “historial de seguros”.

Será necesario tener a mano el permiso de conducir, el documento de matriculación del vehículo y el certificado de riesgo. Tenga cuidado de indicar, o no, la guía exclusiva, porque el precio de la póliza podría variar de este detalle.

¿Cómo saber cuáles son las más convenientes, económicas y de bajo costo?

Encontrar las mejores ofertas económicas de seguros de motocicleta hoy en día es más fácil que nunca con el uso de sitios web de comparación de tarifas. Pero, ¿qué significa básicamente un seguro de motocicleta de bajo costo?  Significa poder encontrar una  póliza de moto realmente asequible, a tarifas inferiores a la media. Esta posibilidad la ofrecen las compañías de seguros online que formulan propuestas  competitivas tanto en la modalidad anual como en la suspendible.

¿Cómo ahorrar en un seguro de motocicleta?

Descuento en combinación con la póliza del automóvil

En primer lugar, verifica si existen promociones o descuentos en la empresa con la que ya has contratado el seguro del coche. Mantener al cliente cerca y sobre todo, retenerlo, es algo que es muy conveniente para las empresas, que en ocasiones tienen beneficios específicos para estos casos.

Las compañías en línea a veces ofrecen un descuento del 10-15% (modesto, pero apreciable) para el seguro de la motocicleta si ya es cliente del automóvil.

Tratar con su agente

Si, por el contrario, estás asegurado con una empresa tradicional, es recomendable que negocies con tu agente para intentar conseguir un buen descuento. No tiene sentido pagar una póliza anual que se utilizará solo una vez al año. Debes plantearle tus necesidades claramente.

Una alternativa podría ser la de la política que se puede activar y desactivar. Para el seguro de motor TPL, generalmente siempre se brinda la posibilidad de suspender la cobertura por un período determinado.

Esta solución se adaptaría perfectamente a quienes busquen un seguro de temporada para sus motos, con el único inconveniente de tener que pagar por adelantado una cobertura que luego se explotará en un plazo de 2 o 3 años. Si opta por esta ruta, compruebe siempre atentamente en las condiciones del seguro de la póliza de motocicleta que existe la posibilidad de suspender la póliza y las condiciones de suspensión relacionadas.

¿Cómo saber si un vehículo está asegurado?

Si quiere conocer la fecha de caducidad de la póliza de su vehículo particular u otro, existe la posibilidad de consultas de verificación online, a través de sitios web o aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes, de forma rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *